Prueba ASTRA HD9 86.50 en futuro Embalse de Almudevar.

    Prueba ASTRA HD9 86.50 en futuro Embalse de Almudevar.

    Estos días estamos de pruebas con el nuevo DEMO ASTRA HD9 86.50, en el futuro embalse de de Almudevar.

    Entre las características más importantes de este camión Astra HD9 86.50 8×6 se encuentra  eje delantero Kessler, un motor de 500cv y con 35 Tn de capacidad de carga,  un tiempo de transporte más reducido, un consumo de combustible menor y un coste de transporte por tonelada más bajo. De ahí que muchas explotaciones, al conocer las ventajas de estas unidades, estén  renovando su flota por este tipo de camiones.

    El embalse de Almudevar, aunque más modesto que el que se pretende en Biscarrués, es la mayor obra hidráulica puesta en marcha en estos momentos en España. Inundará más de 1.100 hectáreas de terrenos y costará 102 millones de euros. 

    El proyecto para Almudévar, que implica asimismo los términos municipales de Huesca y Vicién, consta de 170 hectómetros cúbicos de capacidad, dos presas de materiales sueltos  de 2.400 y 3.900 metros de largo, respectivamente, para una altura de 41,5 y 26 metros. Cierran una amplia vaguada en el municipio de Almudévar.

    En total se van a mover unos 6 millones de metros cúbicos de materiales. Gran parte proceden del interior del vaso y de las excavaciones y se utilizarán para levantar las presas. Solo una pequeña parte se traerá de fuera.

    El objetivo de la actuación es aportar caudales al sistema de Riegos del Alto Aragón mediante la construcción del embalse de Almudévar, que se ubicará al suroeste de Huesca.

     

  • Noticias recientes

  • Fotos y videos